Posturas de Yoga – PARA EMBARAZADAS

Durante el proceso del embarazo nos encontramos con muchísimas dudas y preocupaciones, a parte del baile de hormonas que se producen en nuestro interior y el gran cambio a nivel físico que experimentamos, estamos más susceptibles, y puede ser uno de los periodos más inestables a nivel emocional para algunas mujeres.

 

Miles de preguntas nos asaltan en este periodo, entre las cosas que podemos y no comer, hábitos que cambiar, y un sinfín de preguntas que nos surgen a raíz de la inseguridad y miedos a la hora de afrontar el parto pero a la vez nos sentimos emocionadas y llenas de ilusión ya que es un proceso tan grande, maravilloso y misterioso a la vez que es una pena no poder experimentarlo con gozo y alegría tal y como se merece.

 

Todo se pone “patas arriba” a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Es por eso, por lo que el yoga es una buena herramienta para mantenernos centradas en el momento presente en el aquí y ahora, poder conectarnos con nuestro bebe, estar más tranquilas y relajadas, generar autoconfianza y conectarnos con nuestro instinto más primitivo y salvaje que la madre naturaleza nos ha otorgado y que hemos perdido debido al desconocimiento de nuestro poder e ignorancia.

 

Esto se consigue a través de la respiración. Es importante conocer como respiro durante mí día a día y como puedo respirar en el momento del parto que es el momento en que más miedos se generan. ¿Porque es importante el Yoga aquí? Está probado que cuanto más relajadas estemos, más se va a favorecer la dilatación y podremos estar más conscientes para ayudar a nuestro bebe a salir. Una buena respiración nos va a llevar a la relajación y estimular la glándula pituitaria, que a su vez ayuda a la segregación de la oxitocina que regulará las contracciones y la corriente de oxígeno.

 

Orientar nuestra mente hacia pensamientos positivos que nos ayuden a entrar en un estado de calma mental, es vital durante todo el proceso del embarazo, ya que está probado científicamente que el estrés generado durante este proceso puede afectar al bebe.Es nuestro centro practicamos un hatha-yoga terapéutico, incidiendo en los cuatros cuerpos; físico, emocional, mental y espiritual. El yoga durante el embarazo te va a aportar a estos niveles:

 

A nivel físico:

  • mayor flexibilidad en todo el cuerpo, Fortalecimiento de la musculatura del suelo. pélvico que tanto sufre en este periodo, disminuyendo la presión en la zona baja de la espalda.
  • Mejora postural.
  • Mejora de la circulación.
  • Mejora el descanso y el sueño.
  • Reduce la ansiedad.
  • Disminuye el ritmo cardiaco.

 

A nivel emocional:

  • Mejora la autoestima, generando autoconfianza.
  • Conexión con el bebe.
  • Reconocimiento consciente de las emociones.

 

A nivel mental.

  • Ayuda a calmar los pensamientos, generando una sensación de bienestar en todos los niveles.
  • Auto-observación de los pensamientos. Visión clara y objetiva, adquiriendo capacidad para evitar enredar en la maraña de pensamientos que nos perturban nuestro día a día.

 

A nivel espiritual:

  • Conexión con nuestro yo divino.
  • Confianza en la vida.

 
 

“El dolor ha sido creado e institucionalizado por la ignorancia, y se mantiene porque constituye un formidable instrumento de poder”.
Consuelo Ruiz (Parir sin miedo)

 
 
Namaste
Vanesa Lapido
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