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'HATHA YOGA TERAPEÚTICO'

Prática Hatha yoga terapeútico en 'La casa de la Armonía'.

INFORMACIÓN BÁSICA


HORARIOS
  • Lunes y Miércoles
  • Mañanas: de 10:00 a 11:30
  • Tardes: de 19:00 a 20:30 | de 20:30 a 22:00
  • Martes y Jueves
  • Mañanas: de 10:00 a 11:30
  • Tardes: de 18:30 a 20:00 |De 20:00 a 21:30
  • Domingos
  • Mañanas: de 11:00 a 12:30
CUOTAS
  • 2 CLASES POR SEMANA
  • Un mes: 74€
  • Bimestre: 119€
  • Trimestre: 161
  • 1 CLASES POR SEMANA
  • Un mes: 54€
  • Clase suelta: 16€
INFORMACIÓN Y RESERVA
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¿Qué es el HATA-YOGA?



Ciencia milenaria oriental: Técnica que constituye una de las formas más prácticas y más eficaces de recuperar la salud, el bienestar y el desarrollo de nuestro cuerpo físico, emocional y mental. Se le conoce como el yoga físico.Está constituido por una serie de disciplinas, tanto físicas como mentales, que nos mantienen saludables, receptivos y alerta, transformando nuestra percepción del mundo exterior y la manera en que vivimos.

Trabaja desde la concentración en la respiración, el estiramiento y la relajación, alternando posturas (āsanas) para conseguir estirar las cadenas musculares anterior y posterior, ofreciendo una apertura torácica y diafragmática. Posibilita, también, la alineación de la columna vertebral y un perfecto funcionamiento de las articulaciones, y sistema endocrino, haciendo posible la fluidez energética y sanguínea de todos los órganos. El yoga lleva al individuo al total desarrollo de su potencial implícito, y más tarde, poco a poco, a proyectarse hacia el despertar de su conciencia espiritual.

Basándose en una serie de ejercicios físicos (āsanas ), que se pueden realizar en diferentes grados de profundidad y dificultad, se mantienen durante un tiempo en estado de quietud y escucha interior, produciéndonos beneficios físicos y psicológicos en función de la postura..

Al hablar de HATHA YOGA nos referimos a un campo muy extenso, que implica diferentes tipo de yogas y técnicas, como pueden ser: Prānāyāma (ejercicios respiratorios), Meditación, Concentración y Visualización.

¿Qué beneficios tiene?

  • El yoga es aconsejable en alumnos y alumnas desde 14 años hasta edades muy avanzadas, ya que las posturas de yoga terapéutico se pueden adaptar a las limitaciones de cada persona.
  • A todas aquellas personas que deseen mejorar su estado de salud físico, psíquico y emocional.
  • A las personas que padecen de estrés, ansiedad o depresión.
  • También a personas que padecen enfermedades de tipo reumático.
  • A las personas que desean practicar un ejercicio suave y, a la vez, dinámico y ameno, ya que dentro de la misma clase de yoga se puede hacer alternativas según la capacidad de cada alumno.
  • A las personas que quieran hacer un trabajo de crecimiento sobre su autoestima y mejorar su calidad de vida, ya que la práctica continuada nos va a brindar un acercamiento a la plenitud física, emocional, mental, y espiritual.

¿En qué consiste una clase de YOGA?

La clase consta de varias partes que se van combinando y adaptando dependiendo de los grupos a los que vaya dirigida. Nuestra forma de elaborar una clase de yoga puede tener diferentes estructuras en función de las personas que la reciben.

NAGNI YOGA

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Estudio o conocimiento del yoga: Parte teórica destinada a explicar al alumno lo que necesite para su mayor aprovechamiento de la práctica, pues ésta se hace en absoluto silencio y quietud.

GIMNASIA PSICOFÍSICA

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Son una serie de movimientos o ejercicios, debidamente coordinados con la respiración y ejecutados en forma consciente. Ofrecemos un gran abanico de ejercicios físicos basados en ejercicios respiratorios, a veces aeróbicos, para poder trabajar las diferentes áreas del cuerpo.

ASANAS

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Las āsanas son posturas que se adoptan con el cuerpo y que trabajan directamente sobre las glándulas endocrinas, estimulándolas. Devuelven la flexibilidad a la columna vertebral, verdadero eje vital de nuestro cuerpo. Estas posturas se practican de manera estática y son una especie de estiramientos que, además, van acompañados de una respiración especifica para cada uno de ellas, esto facilita la concentración y, como consecuencia, una gran relajación.

RELAJACIÓN

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Para sintetizar la experiencia terminamos con una relajación consciente, mediante respiraciones y tomas de conciencia corporal, vamos aprendiendo a relajar por partes todo el cuerpo y órganos, para terminar en una profunda paz y calma.La relajación ayuda a equilibrar y reponer la energía, previene la neurosis, elimina el insomnio y nos prepara para afrontar con calma y conciencia las situaciones de la vida cotidiana.

¡Descubre los 4 elementos!