REIKI USUI

Reiki EnergÍa de la Luz y AmorINICIACIÓN, 1er Nivel REIKI USUI 2º Nivel y 
Sesiones Individuales (previa cita).

 

TALLER INICIACIÓN
Historia: Del Reiki y Maestro Usui
Concepto : Energía Universal y Canal
Método : Imposición de manos
INICIACIÓN REIKI


~ REIKI ENERGÍA UNIVERSAL ~

 

La palabra REIKI es un término japonés compuesto de dos términos, REI y KI. Ambos se refieren a la Energía Universal, la cual recibe diferentes nombres en las distintas civilizaciones: <<prana>> para los indios, <<chi>> para los chinos, <<energía orgónica>> para Wilhelm Reich, etc. La diferencia entre estos dos términos es la de que REI es la energía Universal, mientras que KI es la energía Vital que circula dentro de los organismos de todos los seres vivos.

 

El REIKI propicia la armonía entre la energía individual y la energía Universal. Permite desencadenar un proceso global de curación natural. No solo se rearmonizan y se solucionan problemas físicos y emocionales, sino que volvemos a encontrar el sentido más profundo de la existencia. Aprendemos a Aceptar y a Interpretar todos los sucesos que se producen en nuestra vida. La visión del REIKI es holística, global…

 

El REIKI solo puede manifestarse a través del AMOR.

 

Practicar REIKI significa aprender a ser un canal, a <<dejar hacer>> a la Realidad, de esta forma se desencadena un importante proceso de curación y de maduración. Los mayores problemas que se plantean con el REIKI es la necesidad que tiene el ego de autoafirmarse, la dificultad de añadir HUMILDAD a lo que hacemos, renunciando así a sentirnos el centro del mundo.

 

El REIKI propone al individuo ser un canal, dejar pasar la energía a través suyo para que llegue allí donde sea necesaria. Es muy simple, solo hay que dejar actuar. No se necesita ninguna noción compleja, bastará seguir nuestra intuición y dejar hacer a las manos, es una experiencia que concierne al CORAZÓN.

 

Es imprescindible ser conscientes que en el proceso de curación somos un mero instrumento, que el papel de nuestro ego es marginal.

 

El REIKI actúa sobre todos los planos del individuo: Físico, Emocional, Mental y Espiritual. Se induce a una armonización de los desequilibrios pasados y presentes.

 

Se trata de una verdadera acción de desintoxicación: todas las toxinas físicas y psíquicas vuelven a circular para ser expulsadas. Es natural que se entre en un proceso de crisis, de crisis de sanación. Cada vez que se comienzan tratamientos de Reiki o Sesiones Reiki (Incluso en las iniciaciones de Reiki) se despiertan en nosotros temas que estaban dormidos, reprimidos o quizás sentíamos que ya estaban resueltos.

 

En realidad lo que ocurre es la crisis de sanación como cambios profundos, que se manifiestan en periodos de limpieza y depuración energética, física y emocional. Es posible que después de un tratamiento se orine con más frecuencia, se evacuen más heces, que los pulmones se limpien a través un resfriado, que broten diferentes emociones como el llanto, risa… y así como otros efectos. Cada persona percibirá diferentes sensaciones en el curso del tratamiento. Es beneficioso para el paciente que combine el REIKI con otros tipos de terapias que le ayuden a restablecer el equilibrio global, como el Yoga, la Terapia, la Naturopatía…

 

Lo que se puede afirmar con certeza es que el REIKI no puede ser nocivo en ningún caso, la energía se dirige allí donde es más necesaria para cada persona.

 

El REIKI es una de las herramientas de que dispone el ser humano para conectar con su esencia más íntima, para afrontar una existencia cada vez más alejada del ritmo natural de la vida.

 

Casa de la Armonía, Iniciación REIKI USUI: Más información