Loading...

Terapia biodinámica craneosacral

Rama sutil de la Osteopatía. en 'La casa de la Armonía'.

Información básica


HORARIOS
  • *Previa cita
CUOTAS
  • Sesión individual
  • Consultar cuotas*
INFORMACIÓN Y RESERVA

Terapia biodinámica craneosacral


REGISTROS AKÁSHICOS EN VALLECAS

'La rama sutíl de la osteopatía'

¿Qué es y para qué sirve?

Es una rama de la Osteopatía siendo una ciencia que integra Filosofía, Anatomía y Fisiología. Existen distintos niveles de trabajo para enfocar una sesión.

  • Enfoque Físico: Liberar restricciones de los tejidos.
  • Enfoque Emocional: Drenar, desbloquear, dejar marchar la información contenida en las capas de experiencia no asimiladas, aprendiendo a gestionarlas de una manera más sana.
  • Enfoque Mental: Ser consciente de los patrones de comportamiento y soltar aquello que no es saludable.
  • Enfoque Energético: Equilibrar desajustes energéticos.
  • Enfoque Espiritual: Reconectar con la Fuente.

Los fundamentos de la terapia

Todo esto se basa en las Mareas, el principio de una serie de movimientos rítmicos que emergen de los tejidos y fluidos del cuerpo. Es la forma de conectar con uno mismo, de manera respetuosa y profunda. Por todo ello abarca la totalidad del Ser, así pues, es Holístico ya que toca todos los cuerpos. ES GLOBAL..

'Un poco de Historia.'

La Osteopatía comenzó en América hacia el 1.850 y fue desarrollada por el Dr.Taylor Still. Dr. en medicina. Totalmente en desacuerdo con los métodos duros de la aplicación médica, se fue a observar a los sanadores de los pueblos, su forma de conectar con las personas y manipularlos. Recordó que cuando era pequeño y le dolía la cabeza, se tumbaba en una hamaca y dejaba su nuca en el borde para que pudiera colgar, presionándole la articulación entre cuello-cabeza, mejoraba hasta quitarse el dolor.

Así nació la Osteopatía, porque utiliza los huesos como referencia del cuerpo.

Desde esta premisa de la Osteopatía, donde hay Movimiento hay Vida. Existe relación entre estructura-función, por el bloqueo del flujo de fluidos. Base de la Fisiología.

“Todas las partes del cuerpo obedecen a la ley de Vida y Movimiento de la Salud"

Desde esta premisa de la Osteopatía, donde hay movimiento hay vida. Existe relación entre estructura-función, por el bloqueo del flujo de fluidos. Base de la Fisiología.

TERAPIA sacrocraneal EN VALLECAS

Fundó una escuela de Osteopatía, en la cual destaca un joven periodista W. G. Sutherland. Este se quedó fascinado por esta ciencia, tanto que abandonó su carrera de periodista, centrándose en la Osteopatía. Este joven contemplando un cráneo, centró su atención sobre los huesos temporales y una idea llegó a su Ser: “biselados como las agallas de un pez, diseñados para la respiración primaria”. Esta observación le marcó su vida. Profundamente espiritual.Tuvo la certeza de que los huesos craneales tenían micro movimientos. Estos daban a lugar a la Potencia del Aliento de Vida, Las Mareas, la inteligencia Inherente del organismo etc.

En 1.974 el Dr. Upledger en una operación a médula abierta, sujetándola vio que no paraba de moverse. Había ondulación, rítmica, constante e imparable. Por su estudio en esto fue, El creador del protocolo de Terapia Craneosacral en 10 pasos. Su trabajo se centra en la Biodinámica y Membranas. Esto inspiró a otros osteópatas entre ellos a Becker, en el sentido de la escucha de las Mareas, Potencia sanadora etc. Otro Dr. Como Suttherlnd se basa en 5 principios para que el Terapeuta pueda valorar el estado de salud y, poder corregir cualquier desajuste.

Es una técnica nada invasiva, por tanto suave, profunda y respetuosa con el proceso de la persona. El Terapeuta es un espejo de lo que le está sucediendo al cliente, sin él no podría verlo, necesita esa referencia externa.

Las sesiones facilitan una profunda conexión y compresión consigo mismo y la Potencia sanadora del Aliento de Vida, a veces puede manifestarse más claramente.Las sesiones se realizan en un entorno seguro, tranquilo con el cliente tumbado sin necesidad de desnudarse, el Terapeuta va tocando con un contacto muy ligero. Principalmente los Pies, Sacro, a lo largo de la Columna y Cabeza. Al término de la sesión el cliente siente sensación de profunda calma, relajación y conexión consigo mismo.

'¿Para qué es útil esta teràpia'

  • Nacimientos Traumáticos, Secuelas de cualquier tipo de Accidente, Operaciones Quirúrgicas.
  • Traumas Emocionales, Depresión, Desajustes de Personalidad.
  • Disfunción del Sistema Nervioso, Digestivo, Músculo Esquelético, Cardio Respiratorio, Hernias Discales, Zumbido de Oido .
  • Bruxismo. Zumbido de Oidos.
  • Jaquecas, Migrañas, Estrés, Insomnio, Síndrome de Down, Autismo.
  • Fibromialgias. Esclerosis Múltiple.

En mi humilde opinión, si siendo bebes, recibiéramos esta técnica nada más nacer, nos daríamos un cariño profundo para eliminar desde el propio nacimiento patrones de trauma, físicos y mentales. Que están incorporados en nuestro cuerpo (sistema) y pueden afectarnos a moldear nuestro carácter, fisiología y salud de por vida. Nunca es tarde para Recuperar El SER que somos y lo llevamos dentro.

NAMASTÉ.